Make your own free website on Tripod.com

 Apaches y Comanches

Portada
Biografía
Reseña de Campaña
Apaches y Comanches
Museo Virtual
Prensa

   Las historias de indios y vaqueros no sólo se dieron en el viejo oeste de los Estados Unidos, como lo hemos visto en el cine y televisión, sino que enfrentamientos similares ocurrieron con más frecuencia de la que crees en el norte de México, donde tropas de Caballería, como la comandada por el Gral. Ponciano Cisneros, les dieron cruentas batallas a finales del Siglo XIX.

    Durante tres siglos, la expansión de la colonización hacia el norte de México se enfrentó con una resistencia feroz de indígenas locales, que fueron vencidos por las armas españolas, las enfermedades traídas de Europa, pero principalmente por sus luchas con invasores Apaches, y Comanches.

    En Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, así como en Texas que fue parte de México, se asentaron los indios más feroces con los que lucharon los colonizadores Españoles: Apaches y Comanches, a causa de quienes la colonización se detuvo prácticamente en el Río Bravo, donde hoy se encuentra la frontera norte de la República Mexicana.

    Conoce la historia completa en un amplio y ameno e-reportaje en formato PDF, que puedes leer o bajar a tu computadora, dando clic sobre la animación.

Requiere instalación de Adobe Reader. Si no lo tienes da clic aquí para instalarlo gratis

   Envía tus preguntas y comentarios sobre este sitio, dando clic en la animación de e-mail
 Ultima modificación: 01/14/06  Copyright © 2006
Roberto Cisneros Z.