Make your own free website on Tripod.com

 Reseña de Campaña

Portada
Biografía
Reseña de Campaña
Apaches y Comanches
Museo Virtual
Prensa

    En 1880 y 1881 se realizaron en los estados del norte de México campañas contra los indios salvajes que tenían abatida la región, entre los que sobresalían los Apaches-Lipanes, Apaches Mezcaleros y Comanches. Las caballerías de México y Estados Unidos se unieron para coparlos en diversos puntos de la frontera del río Bravo, y devolver la paz a la población que por más de 200 años se había visto obligada a enfrentarlos.

    En esos años, el entonces Coronel Cisneros recibió órdenes del Gral. Jerónimo Treviño, entonces Ministro de Guerra de la nación, para coordinar lo que serían las últimas expediciones en contra de los indios salvajes.

El Mayor Blas M. Flores, reseñó dichas expediciones efectuadas en los estados de Coahuila y Tamaulipas. Dando clic en la animación podrás ver algunos de los textos tomados de sus manuscritos titulados: "Campañas contra las tribus salvajes del norte, en los años 1880 y 1881", los que se encuentran disponibles para consulta en la Sala de Historia de la Capilla Alfonsina de la U. A. N. L., en Monterrey, México.

Requiere instalación de Adobe Reader. Si no lo tienes da clic aquí para instalarlo gratis

   Envía tus preguntas y comentarios sobre este sitio, dando clic en la animación de e-mail
 Ultima modificación: 01/14/06  Copyright © 2006
Roberto Cisneros Z.