Make your own free website on Tripod.com

 Bernardo Reyes

Portada
Regresar
Biografía
Reseña de Campaña
Apaches y Comanches
Museo Virtual
Prensa

Bernardo Reyes
    Nació en Guadalajara, Jalisco, en agosto de 1850. En 1885, poco después de obtener su grado de General, fue comisionado por Porfirio Diaz para hacerse cargo de la situación política y militar en los estados del norte de México.
    Llegó a Monterrey como Jefe de Operaciones, pero el 12 de diciembre de 1885 se hizo cargo del Gobierno de Nuevo León, por designación del Senado de la República, que consideró desaparecidos los poderes locales. Desde entonces y hasta el año 1909, fue el árbitro de los destinos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, entregando finalmente el mandato sobre el destino de Nuevo León al Lic. Leobardo Chapa, Presidente del Supremo tribunal de Justicia, quien con ese carácter fue Gobernador Interino.
    Desde principios de 1900 y hasta finales de 1909 estuvo realmente separado del gobierno ya que desempeñaba el cargo de Secretario de Guerra y Marina, puesto que dejó finalmente en manos del Lic. Pedro Benítez Leal.
    En medio de sus múltiples ocupaciones como gobernante y militar, Bernardo Reyes se tomó tiempo para escribir múltiples libros en los temas más diversos.

   Envía tus preguntas y comentarios sobre este sitio, dando clic en la animación de e-mail
 Ultima modificación: 01/14/06  Copyright © 2006
Roberto Cisneros Z.